jueves, 25 de febrero de 2010

ART BLAKEY


Art Blakey es un músico de jazz que se inició en la música tocando el piano, aunque rápidamente se pasó a la batería. Blakey fue uno de los representantes del Hard Bop, un estilo de jazz que enfatiza los ritmos primarios y la esencia armónica. 
Blakey formó (luego de la partida de Horace Silver) el grupo Art Blakey and The Jazz Messengers.
Escucharemos a Art Blakey en un solo en que lo acompañan los Jazz Messengers.
Una preciosura.

sábado, 20 de febrero de 2010

BUDDY RICH


Podría caer en la tentación de elaborar una larga y sinuosa biografía del maestro Buddy Rich. Pero otros ya lo han hecho con mayor profundidad. 
Lo que nos ocupa hoy es el virtuosismo de Buddy Rich y la técnica que usaba frente a la batería. Siempre hay que recordar que Rich tenía, como todos los mortales, cuatro extremidades. Cosa que no parece cierta escuchándolo.
Buddy Rich señores.
Un auténtico Drummin´Man.


martes, 16 de febrero de 2010

Mitch Mitchell


Para ubicarlo rápidamente digamos "The Jimi Hendrix Eperience". Si claro, Mitch Mitchell fue el baterista de ese grupo, liderado por Jimi Hendrix. 
Mitch tuvo una formación básica como baterista de jazz. Cuando aplicó ese aprendizaje al rock, Mitchell incoporó a la ejecución del instrumento innovaciones técnicas impensadas hasta ese momento.
Mitch Mitchell murió en 2008. Era el último sobreviviente de la Jimi Hendirx Experience.
Escucharemos y veremos a Mitch en un solo durante un concierto de la Jimi Hendrix Experience.


miércoles, 3 de febrero de 2010

BYLLY COBHAM


Hace unos días, y después de largos años, volví a sentarme detrás de una batería. Empuñé las baquetas y salió un desastre. 
Pero no hay que desesperarse. Un poco de tiempo y práctica y volveré a ser el mal baterista que era.
Para festejar, un pequeño video de una actuación de uno de mis bateristas favoritos: Billy Cobham. La reseña biográfica quedará para otra oportunidad.
Ahora escuchemos a Billy.